ULP - SUJ
XII Foro DDHH
Acerca de Loyola
Admisiones
Prepa
Nuevas Licenciaturas
Licenciaturas
Posgrados
Vida Universitaria
Administración y Servicios
Visita al campus
Calendarios escolares
Directorio de Personal
Cursos y Diplomados
Boletin "El Puente"
Buzón
Mapa del Sitio
Busqueda
Convocatorias y Licitaciones

 

Modelo Educativo

La Prepa Loyola es un proyecto totalmente diferente e innovador en Acapulco por su modelo educativo inspirado en la tradición jesuita adaptado a la vida social y avances tecnológicos de hoy en día.

 

Nuestro modelo se fundamenta en el modelo educativo por competencias, en el que el estudiante se responsabiliza de su aprendizaje en un ambiente libre, ideal para la formación de jóvenes que están a punto de ser universitarios.

 

La Prepa Loyola cree en ti y busca ayudarte a desarrollar tus potencialidades.

 

Nuestro modelo educativo se basa en los valores que inspiran la pedagogía de San Ignacio de Loyola, valores que posibilitan el desarrollo de la personalidad integral a fin de que el estudiante aspire a su plenitud y se reconozca siempre en comunidad como el medio para desarrollar sus máximas capacidades.

 

Este modelo busca que el estudiante sea un agente transformador para colaborar a que este mundo sea más justo y digno para todos.

 

Lo hacemos en un campus de quince hectáreas, en una zona privilegiada de Acapulco por su entorno ecológico, donde convivirás en instalaciones y en un ambiente universitario.

 


 

Sistema de Colegios Jesuitas

Pertenecemos al Sistema de Colegios Jesuitas con presencia en todo el mundo. En México compartimos modelo, plan de estudio con las Prepas Ibero de México, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Tijuana, así como con el Instituto Oriente de Puebla, el Ciencias de Guadalajara e Instituto Lux de León, entre otras.

 

Cada año participamos en el encuentro Interprepas junto con los alumnos de las Prepas de las Iberos.

 

Ambiente

La prepa Loyola se distingue por construir y promover un ambiente amigable de confianza y diálogo que te permite descubrir nuevos amigos, relacionarte con estudiantes de otras escuelas y con universitarios del SIstema Universitario Jesuita.

 

Educación Personalizada e Integral

En la Prepa Loyola los profesores te acompañaran en tu formación en una relación libre y respetuosa. El modelo integral promueve el desarrollo de los alumnos en lo académico, cultural, deportivo, espiritual y social.


 

Actividades de Formación Ignaciana

 

Buscamos sembrar en el corazón del estudiante el espíritu de servicio, de solidaridad y de amor por aquellos que viven en condiciones poco favorecidas.

 

Por ello forman parte indispensable de nuestras actividades el servicio social y la experiencia laboral.

 


 

Actividades de Formación Valoral Social

Inspirados en la experiencia centenaria de los Colegios Jesuitas, promovemos actividades como misiones, campamentos, jornadas ignacianas, talleres de formación, Días de la Comunidad e Integración, comunidad de padres y muchas otras para buscar sembrar la semilla del bien en cada alumno que se incorpora a nuestras aulas.

 

Actividades Deportivas y Culturales

 

En nuestro modelo educativo el deporte y la cultura son parte de la educación integral. Al participar en estas actividades no solamente compites, sino que convivies con estudiantes de otros estados de la República en los Interprepas Ibero y Loyola.

 

Inglés

Los egresados de la Prepa Loyola deberán acreditar el examen de inglés TOEFL con 500 puntos como mínimo, lo que avalará el dominio del idioma inglés con el fin de que puedas ingresar a cualquier universidad del país.

 

Becas

Si tienes promedio mínimo de nueve puedes solicitar una beca que puede ir desde el 15 hasta el 50 por ciento de descuento. Infórmate.

 


Contacto

Lic. Teresita Miranda Vargas

Tel. (744) 4 35 04 10 ext. 109 y 157

Teléfono directo: 435 04 39

e-mail:  This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

 

 
      
Aviso de Privacidad