Aviso Brigada Loyola- Solidaridad por #HuracanPatricia
 
 
Acapulco de Juárez, Gro., a 23 de octubre de 2015.
 
 
COMUNICADO DE PLAN DE ACCIÓN ANTE HURACÁN PATRICIA
 
 
De acuerdo al último comunicado emitido a las 19:15 horas por el Servicio Meteorológico Nacional, el ojo del Huracán “Patricia” de categoría 5 en la escala de Saffir-Simpson, seguirá internándose en tierra, afectando las poblaciones de Emiliano Zapata, Careyes, Farallón, Cuitzmala y Arroyo Seco, del Estado de Jalisco; se prevé siga como huracán intenso el resto de la noche, provocando lluvias intensas a puntuales torrenciales violentas rachas y oleaje en los estados del Pacífico Central.
 
 
Brigada Loyola permanece en contacto con el Núcleo de la Unired y nuestra institución hermana, el ITESO de Guadalajara, con el fin de monitorear los informes de Protección Civil Federal, CONAGUA y otras fuentes oficiales. De esta manera se podrá determinar el nivel de activación que se llevará a cabo y la ayuda solicitada. Recuperamos parte del Comunicado Oficial emitido por la representación de la Unired en el ITESO:
 
 
“Aplaudimos la pronta intención de ayuda mostrada por sectores de la población, al tiempo que los invitamos a sumar esfuerzos con nuestro equipo en caso de realizar una campaña de activación, ya sea de acopio (víveres) o monetaria. No hay que olvidar que para que nuestras acciones sean de verdadera ayuda es necesario que estén bien dirigidas. Lo anterior implica que nos mantengamos informados sin dejarnos llevar por el sensacionalismo de los Medios, ya que éste puede generar caos e incertidumbre en la población. Esta es nuestra primera forma de ayudar.
 
 
Pedimos depositen una vez más su confianza en nuestra capacidad de reacción, en la que seguimos los protocolos para asegurarnos de que la ayuda enviada sea la que realmente se necesita. Por esto, les recordamos que antes de realizar cualquier campaña tenemos que contactar a la población más afectada una vez ocurrido el desastre, para que nos informen sobre el tipo de ayuda requerida y cuál es el método de envío pertinente; todo esto en caso de que las fuerzas de las instancias responsables de atender la zona se vean rebasadas por la magnitud del desastre. De no seguir estos pasos, nuestra intención de ayuda sólo entorpecería la atención a la zona.”
 
 
A T E N T A M E N T E
Presidencia Honoraria de la Brigada Loyola
 
 
 

 

      
Aviso de Privacidad