ULP - SUJ
XII Foro DDHH
Acerca de Loyola
Admisiones
Prepa
Nuevas Licenciaturas
Licenciaturas
Posgrados
Vida Universitaria
Administración y Servicios
Visita al campus
Calendarios escolares
Directorio de Personal
Cursos y Diplomados
Boletin "El Puente"
Buzón
Mapa del Sitio
Busqueda
Convocatorias y Licitaciones

 

 

IV Encuentro de Debate Interprepas

 

 

El pasado 3 y 4 de marzo, la Prepa Loyola fue Sede del 4° Encuentro de Debate Interprepas, donde estuvieron presentes alumnos y profesores de las delegaciones de Prepa Ibero Ciudad de México, Puebla y Tlaxcala.

 

 

En la inauguración estuvieron presentes el Lic. Daniel D’aubeterre de Prepa Ibero Tlaxcala, el Mtro. Alfredo Loranca de Ibero Puebla y el Lic. Troy Swanstrom de la Prepa Ibero Ciudad de México; y como representantes de casa, el Mtro. Enrique Pasta Muñúzuri, Rector de la ULP, la Mtra. Alicia Ventura, Coordinadora Académica y el Psic. José Antonio Brito Solís, Coordinador del Área de Valoral Social.

 

 

El grupo musical “Cerca y trova”, se encargó de amenizar la presentación e inauguración del encuentro, animando a sus compañeros y deleitando a los presentes con sus piezas musicales.

 

 

El acto inaugural estuvo a cargo del Mtro. Enrique Pasta,  quien dio oficialmente el arranque del evento, alentando a los participantes a prepararse y demostrar sus conocimientos en cada ronda de este IV Encuentro de Debates.

 

 

Cabe destacar que los participantes se enfrentaron en dos categorías: Individual con el formato Lincoln Douglas y en equipo con el formato World School Debating Championship, ambos fueron en inglés y en español y durante los dos días los jóvenes demostraron sus habilidades de argumentación, estilo y contenido para debatir sobre diversos temas en torno a la construcción de paz.

 

 

Durante el encuentro profesores y alumnos formaron parte del Staff que organizó, acompañó y moderó cada uno de los debates. Por la tarde del día viernes, alumnos y profesores disfrutaron de una divertida convivencia con actividades de integración que también fue amenizada por “Cerca y Trova”, manteniendo ese espíritu de fraternidad e integración entre las escuelas hermanas.

 

 

El día sábado 4 de marzo se llevó a cabo la clausura del encuentro en donde se entregaron los reconocimientos a todos los participantes y un presente a las delegaciones.

 

¡Felicidades a todos! La Prepa Loyola los recibirá siempre con los brazos abiertos.

 

 

 

      
Aviso de Privacidad