Prepa Loya enaltece su espíritu ignaciano en el Interprepas 2017

 

·  El Cuidado de la Casa Común fue el tema central del encuentro

 

La mayor presea con la que regresa la delegación de la Prepa Loyola es el espíritu ignaciano que fue puesto en las canchas y en los escenarios del IX Encuentro deportivo, cultural y académico de la Red de Colegios Jesuitas que se realizó del 2 al 4 de mayo en las instalaciones de la Ibero campus Ciudad de México.

 

 

Este año la Prepa Ibero México, Puebla y Tlaxcala junto a la Prepa Loyola dieron la bienvenida al Colegio Anglo de las Américas de Lázaro Cárdenas Michoacán y al Centro Educativo Regional de Atotonilco C.E.R.A ITESO, de Jalisco, al ser éstas la primera vez que participan en dicho encuentro, estrechando lazos de fraternidad entre más escuelas hermanas.

 

 

El Interprepas tiene como objetivo el intercambio de experiencias que fortalezcan el desarrollo y la formación integral de los alumnos a través de la participación y expresión de trabajos, proyectos, torneos deportivos y convivencias.

 

 

El tema central de este año fue “El Cuidado de la Casa Común”, cuya finalidad es invitar a las nuevas generaciones a dialogar sobre el modo de cómo estamos construyendo el futuro del planeta y las acciones que estamos realizando para resguardarlo.

 

La comunidad Loyola está orgullosa de los resultados obtenidos en el encuentro, al obtener una destacada participación en baile coreográfico, teatro, cuento, ensayo, concierto, robótica, fútbol, porras y voleibol; y celebramos las ganas, el esfuerzo y el compañerismo que nuestros alumnos dejaron en las canchas y en los escenarios, disponiendo el corazón en dar lo mejor de ellos.

 

 

Las Urracas Reales se coronaron campeones en las siguientes categorías: atletismo, tenis de campo femenil y varonil, tenis de mesa femenil, baloncesto varonil, galería fotográfica y debate individual Lincoln-Douglas.

 

 

Y se pintaron de plata en las categorías de voleibol varonil, tenis de mesa, lanzamiento de jabalina, debate individual Lincoln-Douglas y debate grupal en inglés.

 

 

Estamos orgullosos de que la Prepa Loyola siga dejando huella y contagiando la alegría que nos caracteriza a los costeños, llevando el amor, la unión y la esperanza como estandarte.

 

     
Aviso de Privacidad