ULP - SUJ
XII Foro DDHH
Acerca de Loyola
Admisiones
Prepa
Nuevas Licenciaturas
Licenciaturas
Posgrados
Vida Universitaria
Administración y Servicios
Visita al campus
Calendarios escolares
Directorio de Personal
Cursos y Diplomados
Boletin "El Puente"
Buzón
Mapa del Sitio
Busqueda
Convocatorias y Licitaciones

 

Concluye con éxito la XV Reunión Plenaria de la UNIRED

 

La décima quinta Reunión Plenaria de la Unired se realizó del 30 de marzo al 01 de abril en las instalaciones de la Universidad Loyola del Pacífico. En la Reunión Plenaria participaron 120 universitarios que son miembros de los comités de Unired en diferentes estados de la república, además de los representantes del Comité Coordinador Nacional de la red.

 

 

Este evento anual que convoca a Responsables y Comités Estudiantiles de todo el país, tiene como objetivos compartir, proponer, evaluar e integrar todos los esfuerzos de la Red. En esta edición se diseñó un programa dirigido a alumnos, el cual consiste en un CAMP para brigadistas que se llevó a cabo en Jardín Cormoranes, en Pie de la Cuesta.

 

 

El campamento buscó promover los lazos de cooperación entre universitarios, intercambiar experiencias y capacitarse en los 3 talleres a elegir: búsqueda y rescate, supervivencia y rescate acuático.

 

 

La Unired se fundó el 1998 después de la experiencia que el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) tuvo con la Universidad Loyola del Pacífico al distribuir ayuda humanitaria para los damnificados por el Huracán “Paulina”, en 1997. Desde entonces la Red Universitaria para la Prevención y Atención de Desastres, ha coordinado 17 activaciones para responder a las necesidades inmediatas de los damnificados por sismos, huracanes, inundaciones, sequías y fenómenos de tipo socio-organizativos.

 

Sigan pendiente de nuestra siguiente edición para conocer el día a día de la XV Reunión Plenaria de la Unired.

 

 

 

      
Aviso de Privacidad