Así se vivió el Día de la Integración 2017

 

En el marco de los festejos por los 25 años de la Universidad Loyola del Pacífico y por los 10 años de Prepa Loyola, el pasado 31 de agosto se llevó a cabo nuestro ya tradicional Día de la Integración, un espacio lleno de actividades, juegos y mucha diversión que tuvo como principal objetivo el dar la bienvenida a nuestra comunidad a todos los alumnos de nuevo ingreso de Prepa y Universidad.

 

 

El programa inició con una misa de acción de gracias en la Terraza de Prepa Loyola, a la que se unieron alumnos, colaboradores y profesores para juntos dar gracias por las dos celebraciones.

 

 

Una vez terminada la celebración eucarística, el estacionamiento principal fue el punto de reunión para la bienvenida a nuestros alumnos, y en esta ocasión,  se hicieron actividades en conjunto entre Prepa y Universidad.

 

El ambiente se hizo notar desde muy temprano, cuando los alumnos comenzaron a adornar sus puestos de venta y hasta que comenzaron las actividades de integración por licenciatura.

 

 

Para dar la bienvenida a los nuevos integrantes de la comunidad, los alumnos de 3° semestre de cada carrera idearon actividades para recibir a sus compañeros, entre ellas hubo la ya tradicional entrega de cascos para los alumnos de Arquitectura, cuadros de serigrafía para nuestros Diseñadores Gráficos, tarjetas con su “maestra de la suerte” para los futuros comunicólogos, una extensa rueda en donde les dieron toques eléctricos a los ingenieros, globos para los alumnos de Mercadotecnia y una simulación de audiencia para nuestros próximos abogados.

 

 

Además, los presentes pudieron disfrutar de diversos juegos como el pulsómetro, un serpientes y escaleras gigante, divertirse en grande con la lotería, dominó, inflando globos o jugando a pasar cartas y por supuesto, llevándose atractivos premios para quien resultara ganador.

 

 

Más tarde, la Banda Cerca y trova, fue la encargada de poner ambiente con algunas canciones de rock, haciendo cantar a más de uno.

 

Y muy en sintonía con la banda, llegó uno de los momentos más esperados: el concurso de baile y canto. Aquí, nuestros alumnos y un par de profesores aventados, se disputaron en la pista de baile, subiendo la temperatura con sus atrevidos pasos y atacando de risa a alumnos y colaboradores.

 

 

Para finalizar con las actividades matutinas, el lugar se envolvió de colores con los ya famosos polvos coloridos, en donde al ritmo de la música los nuevos alumnos se adentraron a nuestra gran comunidad. 

 

 

Por la tarde, y para finalizar con los festejos por los 25 años de vida de la Universidad Loyola del Pacífico, la Explanada de San Ignacio fue testigo de una mágica tarde bohemia al ritmo de Tony Castañeda, egresado de nuestras primeras generaciones de la Lic. en Comunicación.

 

 

Y porque una celebración es sólo una mera reunión si no hay pastel, la hora de soplarle a la vela, llegó. El Rector de nuestra casa de estudios, el Mtro. Enrique Pasta Muñúzuri, recordó los primeros momentos del nacimiento de la universidad con todos los presentes, para dar paso a la partida y hasta mordida de pastel con los que concluimos todo un año de festejos por tener 25 años forjando personas para los demás.

 

 

¡Felicidades Universidad Loyola! Estamos seguros que éste es sólo el principio de esta historia y creemos que aún falta mucho camino por recorrer. Gracias por continuar formando jóvenes comprometidos con el lema de San Ignacio de Loyola: en todo amar y servir. ¡Enhorabuena!

 

 

 

     
Aviso de Privacidad