• La Compañía Teatral “Ezcoria” en vinculación con el grupo de teatro “REJECT” de la Universidad Loyola del Pacífico, presentaron la obra “Infinito” del escritor Víctor Vegas. 

 

La función se llevó a cabo en Casa Borda de Taxco de Alarcón el pasado lunes 25 de mayo en el marco de las XXVIII Jornadas Alarconianas, evento organizado por la Secretaría de Cultura del Estado de Guerrero, en el cual después de un riguroso proceso de selección, compañías teatrales tienen la oportunidad de ser parte de este importante festival cultural en nuestro estado que honra a Juan Ruíz de Alarcón.

La dirección está a cargo de Lucero Castro con producción de Ada Mendiola, maquillaje y vestuario de Anel Santos. En el reparto actoral encontramos a Jorge Valente (Etco), Iván Valente (Frei) y Ramiro Acevedo (Kurt).

Esta puesta en escena de “Infinito” se ha presentado ya en el 11vo. Encuentro Cultural del Sistema Universitario Jesuita en la Universidad Iberoamericana Cd. de México, en el anfiteatro del Jardín Botánico de Acapulco a beneficio de la Brigada Loyola y ahora en las Jornadas Alarconianas, esperando seguir recibiendo invitaciones para seguir compartiendo este trabajo con otros públicos locales y nacionales.

“Infinito” es ciencia ficción, expone una realidad de la humanidad en el año 2145, en la que para la supervivencia del hombre, las personas han tenido que ser alteradas genéticamente y hacer experimentos en aquellos que conocemos como homo sapiens. En un choque de fuerzas donde no existe el bien ni el mal, sólo la necesidad de sobrevivir, la literatura es el único legado que puede darle sentido a la existencia de la raza humana. Esta obra invita a la reflexión sobre lo que hacemos hoy con nuestro planeta y el futuro que nos espera.

“Infinito es una obra que deja ver que somos experimentos constantes de gente que se cree muy fregona”, comentó Eduardo Sol Flores, actor guerrerense que asistió a la función en Casa Borda.

Por: Ramiro Acevedo Suástegui.

     
Aviso de Privacidad